Servicios de PR para Sothis y Nunsys
EL BRIEF
Sothis requería un partner de comunicación que le ayudase a dar un salto cualitativo de visibilidad a nivel nacional
Objetivos
De Sothis a Nunsys: visibilidad nacional, absorción y salida a bolsa de un líder tech
- Inicialmente, el principal objetivo era lograr la consolidación de la marca Sothis a nivel nacional, ampliando la visibilidad y presencia de la marca en espacios y territorios de comunicación anteriormente no abordados.
- En una segunda etapa, coincidiendo con la adquisición por parte de Nunsys, la compañía deseaba impactar de manera cualitativa en las principales cabeceras económicas a nivel nacional, posicionando mensajes estratégicos que, además, ayudasen a aumentar el valor percibido de la compañía, previamente a su anuncio de salida al BME Growth.
La estrategia
Desde evercom, se trazó una estrategia diseñada para posicionar a Sothis, primero, y a Nunsys, después, como un player tecnológico de primer nivel, con ambición de liderar el mercado español en áreas como la IA o la consultoría IT.
Para la segunda fase (absorción y comunicación de salida a bolsa), se diseñó un plan de comunicación ad hoc, implicando a los equipos de comunicación financiera y B2B de Evercom, para maximizar el impacto de los anuncios.
La solución
Desde Evercom, se exploraron los principales hitos corporativos en el corto plazo para posicionar a Nunsys como compañía experta en distintas áreas temáticas diferenciales, que la posicionasen de manera competitiva frente a las alternativas del mercado, como la IA o el diseño de soluciones tecnológicas propias – elemento diferencial en el sector de la consultoría IT.
ÉXITO EN DATOS
“Procesos como una absorción o la salida al mercado bursátil son complejos y delicados. Por ello, requieren tanto de un conocimiento del negocio, como del funcionamiento de los mercados. Desde Evercom, nos alegra haber podido poner al servicio de Nunsys el conocimiento de nuestros expertos en tecnología y comunicación financiera.”