flora caso de éxito
UNILEVER

Instituto Flora: rompiendo falsos mitos sobre las margarinas

Servicios
Gabinete de prensa
Comunicación corporativa
Comunicación estratégica
Divisiones
Life
Corporativo
Año
2015

EL BRIEF

Unilever quiere contribuir a desmentir los falsos mitos que giran en torno a las margarinas, muy asentados entre los consumidores

 

Objetivos

Instituto Flora: rompiendo falsos mitos sobre las margarinas

Cambiar la percepción de la margarina acercando el producto al consumidor a través de influencers, fortaleciendo el mensaje con testimonios de profesionales en nutrición.

imagen de Instituto Flora

La estrategia

Durante más de dos años, se trabajó el cambio de percepción de producto entre los consumidores desde una estrategia multientorno sobre una base de credibilidad abalada por profesionales médicos y nutricionistas.

La solución

Plan de Comunicación para cambiar la percepción de la margarina:

  • Creación de un programa con 200 influencers para acabar con estos mitos (organismos e institucionales especializados en nutrición y pediatría).
  • Creación de un Pack Científico con la FEN (Federación Española de Nutrición) que aclaraba el auténtico valor nutricional de las margarinas. Este se envió a influencers con los que mantuvimos encuentros one to one y con los que finalmente desarrollamos el Consejo Asesor Instituto Flora.
  • Relaciones con los medios: decálogos divulgativos, entrevistas.
  • Showcookings y eventos en el campo con aceite de girasol extraído in situ.
  • Creación del Día nacional Contra el Colesterol y se desarrolló el reto ProActiv con el que se buscaba al pueblo con más colesterol de España para reducírselo con Flora ProActive.
  • Creación de un spot para televisión.

ÉXITO EN DATOS

Tras la finalización del plan, vigente durante un año, se constató un incremento en ventas de margarina Flora ProActive. Los consumidores empezaban a reconocer la contribución de este tipo de margarinas en la prevención del colesterol.

+400
impactos
200
influencers involucrados

"Cambiar percepciones y falsas creencias asentadas entre los consumidores no es tarea fácil. Exige idear estrategias desde la originalidad y a la vez desde el rigor y la evidencia. El caso de del Instituto Flora fue un caso de éxito."

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