

Lobby a favor del desarrollo del centro comercial Plaza Río 2 en Madrid
EL BRIEF
Promover la visión positiva sobre un nuevo desarrollo comercial para lograr un cambio de percepción
Objetivos
Evercom colaboró con la Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) en la realización de un plan de comunicación positiva y la gestión de asuntos públicos en favor del desarrollo del centro comercial Plaza Río 2 en Madrid, dados los obstáculos para su construcción por parte de los vecinos y comerciantes de la zona.


La estrategia
Comunicación, pero también asuntos públicos
- Plan de reuniones con asociaciones vecinales, partidos políticos y comerciantes.
- Comunicación con medios para explicar las bondades del proyecto para el distrito.
- Acuerdo entre todas las partes implicadas para la puesta en marcha del proyecto.
La solución
Ayuda a que el proyecto saliera adelante, poniendo de acuerdo a todas las partes implicadas: Administraciones públicas, asociaciones vecinales y comerciantes y promotor del proyecto, para lograr la luz verde para su desarrollo a cambio de realizar modificaciones en el proyecto inicial.
ÉXITO EN DATOS
Una estrategia de comunicación medida y ordenada que dio sus frutos
"Logramos un cambio de percepción sobre un proyecto comercial transformador."