Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO)

Descubre Tohoku, el Japón más auténtico

Servicios
Comunicación estratégica
Diseño y desarrollo web
Divisiones
Life
evolution
Año
2021

EL BRIEF

Dar a conocer una de las regiones de Japón, Tohoku, para que turistas españoles lo incluyan como parte de su viaje a Japón

Objetivos

Descubre Tohoku, el Japón más auténtico

  • Incrementar y construir el conocimiento de la región.
  • Animar a turistas a incluir Tohoku en su viaje a Japón.
  • Dar a los viajeros las herramientas necesarias para preparar el viaje.
Caso de éxito

La estrategia

Creación de una página web con todas las claves de la región, colaboración con influencers de viajes que han estado en Tohoku y/o que viven en Japón para utilizar material ya grabado por ellos, envío de newsletter y ejecución de una campaña paid de rich media para aparecer de una forma visual y llamativa en medios.

La solución

Como las fronteras de Japón todavía no estaban abiertas a los ciudadanos europeos a causa de la pandemia, optamos por contar con key opinión leaders que ya habían estado allí para crear contenidos nuevos con el material que habían grabado y así enganchar al público con experiencias reales.

ÉXITO EN DATOS

+4M
impresiones
+1,2M
alcance

"Teníamos el reto de posicionar entre los viajeros españoles una de las regiones más atractivas pero desconocidas de Japón, en un momento en el que las fronteras del país estaban todavía cerradas. Este trabajo fue clave a la hora de dar a conocer su oferta turística, generar ganas de viajar y potenciar los futuros viajes.”

Compártelo