

La combinación perfecta: SEO + el sector de packaging y soluciones en cartón
El poder que tiene un buen keyword research y un metadatado SEO
EL BRIEF
Mejorar la optimización SEO de la web para que acudan más usuarios interesados en los productos de Grupo La Plana
Objetivos
La combinación perfecta: SEO + el sector de packaging y soluciones en cartón
Aumentar las visitas en los motores de búsqueda, enfocándose sobre todo en las páginas de negocio: sectores y productos. El tráfico debía ser cualificado, es decir, de empresas interesadas en adquirir productos de packaging y soluciones en cartón para empresas (B2B).


La estrategia
Conocer cómo estaba posicionando la web en Google y mejorar ese posicionamiento.
Para ello, se hizo un profundo análisis del site a ojos de Google y se estudiaron las posiciones ocupadas por los competidores en buscadores resaltando las oportunidades existentes para Grupo La Plana. Además, se determinaron las métricas SEO a mejorar, el lapso de tiempo del plan de acción, la comunicación entre agencia-cliente y los documentos a entregar.
La solución
Para conseguir el objetivo y llevar a cabo la estrategia establecida, se llevaron a cabo las siguientes acciones SEO:
- Auditoría SEO: Identificar todos los puntos débiles de la web que necesitaban de mejoras, por ejemplo: toxicidad web, directorios huérfanos, páginas sin enfoque a keywords, entre otros puntos más.
- Keyword Research (KWR) & Metadatado SEO: Identificar las keywords de negocio sobre packaging y soluciones en cartón que utilizaban sus potenciales clientes en los buscadores, y por las cuales no se estaban posicionando. Posteriormente, se agruparon por segmentos que, junto a otros elementos SEO, ofrecerían la máxima optimización posible a las páginas.
- SEO Local: Optimización de las fichas de Google Business Profile y de las páginas locales de la web para conseguir más visibilidad orgánica y local.
- SEO On-going: Consultoría y mantenimiento SEO evolutivo de la web, optimizando todos los puntos débiles encontrados en la auditoría SEO y un reporting mensual (resultados, acciones realizadas y recomendaciones).
ÉXITO EN DATOS
Todas las acciones SEO realizadas, sobre todo el “KWR & el Metadado SEO”, han dotado a la web de Grupo La Plana de buenos resultados, además de posicionar por términos de marca y no marca, y encontrar nuevas oportunidades de negocio.
“El SEO empaquetando resultados positivos de negocio para un cliente B2B.”