caso de éxito posicionamiento web
Grupo La Plana (GLP)

La combinación perfecta: SEO + el sector de packaging y soluciones en cartón

El poder que tiene un buen keyword research y un metadatado SEO

Servicios
Posicionamiento Web & Contenido SEO
Divisiones
evolution
B2B
Año
2021 - 2023

EL BRIEF

Mejorar la optimización SEO de la web para que acudan más usuarios interesados en los productos de Grupo La Plana

Objetivos

La combinación perfecta: SEO + el sector de packaging y soluciones en cartón

Aumentar las visitas en los motores de búsqueda, enfocándose sobre todo en las páginas de negocio: sectores y productos. El tráfico debía ser cualificado, es decir, de empresas interesadas en adquirir productos de packaging y soluciones en cartón para empresas (B2B).

SEO y posicionamiento web

La estrategia

Conocer cómo estaba posicionando la web en Google y mejorar ese posicionamiento.

Para ello, se hizo un profundo análisis del site a ojos de Google y se estudiaron las posiciones ocupadas por los competidores en buscadores resaltando las oportunidades existentes para Grupo La Plana. Además, se determinaron las métricas SEO a mejorar, el lapso de tiempo del plan de acción, la comunicación entre agencia-cliente y los documentos a entregar.

 

La solución

Para conseguir el objetivo y llevar a cabo la estrategia establecida, se llevaron a cabo las siguientes acciones SEO:

  • Auditoría SEO: Identificar todos los puntos débiles de la web que necesitaban de mejoras, por ejemplo: toxicidad web, directorios huérfanos, páginas sin enfoque a keywords, entre otros puntos más.
  • Keyword Research (KWR) & Metadatado SEO: Identificar las keywords de negocio sobre packaging y soluciones en cartón que utilizaban sus potenciales clientes en los buscadores, y por las cuales no se estaban posicionando. Posteriormente, se agruparon por segmentos que, junto a otros elementos SEO, ofrecerían la máxima optimización posible a las páginas.
  • SEO Local: Optimización de las fichas de Google Business Profile y de las páginas locales de la web para conseguir más visibilidad orgánica y local.
  • SEO On-going: Consultoría y mantenimiento SEO evolutivo de la web, optimizando todos los puntos débiles encontrados en la auditoría SEO y un reporting mensual (resultados, acciones realizadas y recomendaciones).

ÉXITO EN DATOS

Todas las acciones SEO realizadas, sobre todo el “KWR & el Metadado SEO”, han dotado a la web de Grupo La Plana de buenos resultados, además de posicionar por términos de marca y no marca, y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

+60%
palabras clave
+89%
tráfico orgánico en las páginas de negocio
4
nuevas oportunidades de negocio (productos) con potencial SEO

“El SEO empaquetando resultados positivos de negocio para un cliente B2B.”

Compártelo