¿Cómo puede la comunicación reforzar a las empresas tecnológicas tras la crisis?
A comienzos de 2020 pocos podían imaginar el seísmo social y económico que iba a suponer la aparición de un nuevo virus en la provincia china de Hubei. La Organización Internacional del Trabajo ya estima una pérdida de 230 millones de puestos de trabajo a tiempo completo en el segundo trimestre de 2020 debido a la epidemia.
Según datos extraídos del Barómetro de Empresas sobre la Covid-19 realizado por Deloitte, hasta un 65% de los responsables encuestados (207 panelistas que emplean más de 700.000 personas) afirma haberse visto obligado a cesar la actividad de una parte de su plantilla y un 16% declara haber reducido a más de la mitad el número de trabajadores. Además, un 41% espera reducir su fuerza laboral a lo largo de este año.
Claramente, algunos sectores sufrirán más que otros esta crisis sanitaria. Según un informe de Boston Consulting Group, se estima una caída de las ventas en el sector textil y del lujo en nuestro país de entre el 34% y el 39% respecto al 2019. Algunas estimaciones realizas por la Mesa del Turismo, asociación de más de 30 empresas del sector, hacen referencia a pérdidas de entre 25.000 y 90.000 millones de euros para una industria que representa el 12,5% del PIB español y según datos del informe Impacto de la Covid-19 en el sector de la hostelería, realizado por Makro, el 97% de los negocios hosteleros prevé grandes pérdidas económicas y solo un 12% de ellos ha podido seguir con su actividad implantando servicios como el envío a domicilio.
Ante esta situación, desde Evercom analizamos el papel de las empresas tecnológicas que tienen ante sí la gran oportunidad de mostrar a todo tipo de públicos, desde los consumidores a las Administraciones, pasando por las empresas, los beneficios que ofrecen sus servicios y productos en un mundo cada vez más conectado, gracias a la comunicación.