6 ejemplos de branded content que marcan la diferencia

Ya lo hemos definido en diversas ocasiones, “el branded content no es vender es conectar” , dicho de otra forma, se trata de presentar a la marca en un contexto de conexión con el consumidor (pull) y no de interrupción (push) molesta a ojos del público objetivo.

Su valor añadido es un punto de inflexión, dejamos atrás el objetivo de vender para centrarnos en generar engagement con nuestro público. Buscamos empatizar con ellos, de una manera natural, distendida, útil y práctica.

¿Cómo hacer una buena estrategia de branded content?

Para realizar una estrategia de branded content tenemos que tener claro: qué es, cuál es el objetivo, cuáles son sus formatos, cómo podemos medir una estrategia de branded content y sus beneficios. Pero por encima de todo su ecosistema (valor de marca – target/consumidor al que nos dirigimos). Ver infografía (también disponible al final del post)

6 ejemplos de estrategias de branded content

Una vez definidos los pilares básicos de la estrategia, son varios los formatos con los que poder llevarla a cabo:

1) “Los Hygge, una pareja muy natural”, un docu-reality realizado para la marca Arla y emitido en La Sexta, basado en la filosofía danesa de los pequeños placeres del día a día que nos sientan bien y asociado a la marca.

2) ‘Hope’, los avances médicos que cambiarán nuestras vidas, un documental de QuironSalud que transmite contenido de interés de forma pedagógica.

1) Mimáquinadeltiempo, un microsite de branded content de Aegon, que permite a los usuarios viajar en el tiempo a través del pasado, presente y futuro para descubrir cómo han cambiado las cosas que más han marcado la historia. En los contenidos expertos especializados e influencers en cada una de las temáticas como historiadores, economistas, periodistas, empresas, ONG o asociaciones.

1) Asusbattle: Con el marco de los premios Xakata y las RRSS como medio, la estrategia estaba centrada en conseguir notoriedad para la marca, generar un efecto sorprendente a los asistentes y dejar al mismo tiempo impronta en twitter mediante el juego llamado ASUSBATTLE. En él dos robots que simbolizaban cada línea de productos se enfrentaban en un juego de lucha inspirado en los juegos cásicos como el StreetFighter, mendiante RRSS.

1) Unminutocontufuturo, un chatbot con el que el usuario podrá chatear con su yo del futuro, descubrir qué le espera, e informarse sobre los planes de pensiones de Abanca.

1) #Smartlovers, una iniciativa de Mercedes-Benz España, que ayudada por influencers como Paula Echevarría, aúna una comunidad de propietarios de Smarts que se sienten identificados con los valores y comparten la filosofía de vida urbana.

1) EmpresaActual.com, un site pionero en España de branded content B2B. Una plataforma que permite a la compañía ir más allá generando una verdadera vinculación con los usuarios profesionales basada en utilidad y valor de contenidos

Compártelo