Cómo comunicar la asistencia a una feria sectorial

Tu emZEISS - Cumbrepresa decide montar un stand en una feria sectorial. Compra el espacio, produce soportes, desplaza equipos y productos… una gran inversión y una enorme presión para marketing y ventas, que tienen que rentabilizar todo ese esfuerzo. Como es lógico, las marcas con las que trabajamos nos trasladan esta presión cuando acuden a un evento y nos preguntan cómo explotar esta acción a nivel comunicativo.

Y es que la comunicación es fundamental para ayudar a ganar clientes bajo el marco de un evento. ¿Cómo comunicar que mi marca o empresa estará en una feria? ¿Cómo la comunicación me puede ayudar a que este evento impulse mis ventas? ¿Cómo llamar la atención en una feria en la que hay decenas, cientos, quizás miles de compañías? Tenemos un ejemplo reciente con la multinacional ZEISS, que logró un protagonismo espectacular entre las 600 empresas que asistieron a la última feria de Subcontratación en Bilbao.

Cuando acudes a un gran evento estratégico, no olvides nunca activar el potencial de la comunicación. Verás cómo los comerciales sonríen más, las puertas se les abren más fácilmente y la rentabilidad de la inversión se multiplica.

 

Ander Serrano es consultor en la División de Businesscomm

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