Evercom organiza un coloquio con Isabel Díaz Ayuso sobre comunicación política y actualidad
- La candidata a la Comunidad de Madrid y Secretaria de comunicación del Partido Popular ha compartido su perspectiva sobre la adaptación de la comunicación a las nuevas tendencias,así como el uso de diferentes canales y formas de relacionarse con las distintas generaciones de electorado.
- El desayuno-coloquio ha sido realizado por Everpolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom, área especializada en actividades y estudios con información de valorsobre los procesos electorales y la actualidad política de un modo didáctico e innovador en sus contenidos y en sus formatos.
Madrid, 14 de marzo de 2019. Evercom, consultora de comunicación y estrategia digital, ha celebrado en su oficina de Madrid un nuevo Coloquio Everpolitics, realizado por el Observatorio de Asuntos Públicos de la consultora, con la participación de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid y Secretaria de Comunicación del Partido Popular. Responsables de Relaciones Institucionales de grandes compañías nacionales e internacionales, se han reunido hoy en un desayuno privado para conversar sobre el papel de la comunicación en el ámbito político e intercambiar ideas sobre las nuevas propuestas para la Comunidad de Madrid.
Comunicación política y nuevos canales digitales
Bajo el marco del desayuno-coloquio Everpolitics, Isabel Díaz Ayuso ha expresado el cambio y evolución que vive el sector institucional y político, no solo por los cambios que implican una nueva legislatura sino también por cambios externos y la propia evolución tecnológica y social. “De la comunicación de masas se ha pasado a un marco de actuación basado en la inmediatez y en el uso de nuevas herramientas y soportes digitales”, reflexiona la candidata del Partido Popular.
Actualmente la sociedad consume la información de forma más rápida y regida por la inmediatez del ahora, incluso el soporte audiovisual, una de las principales tendencias de comunicación actual, se ha visto transformado y reducido a impactos que intentan no superar los 30 segundos.
Las redes sociales en el ámbito político también han supuesto una transformación para los equipos de comunicación de los partidos políticos y sus propios líderes. El mitin político, una de las principales herramientas de comunicación, mantiene su importancia pero además amplifica su difusión gracias a la cobertura online proporcionada por herramientas como Twitter, Instagram o Youtube. Tal como afirma Isabel Díaz, candidata del PP a la Comunidad de Madrid: “El gran éxito es que lo online llegue a lo offline”.
Empresas en el centro de la comunicación electoral
El desayuno-coloquio también ha dejado espacio para el análisis y la reflexión sobre los grandes retos y oportunidades que tiene la Comunidad de Madrid como motor económico no sólo de nuestro país, sino en el propio marco europeo. En este sentido, la candidata regional del PP, quiere posicionar a Madrid dentro de Europa como un reflejo de fomento del talento y segundas oportunidades. “Quiero que grandes empresarios conozcan las ventajas de Madrid para fomentar el talento” afirma Isabel Díaz Ayuso, que respalda que se valore y recompense a quienes arriesgan y crean empleo y empresas.
Responsables de Relaciones Institucionales de diferentes sectores han tenido la oportunidad de trasladar a la candidata sus inquietudes sobre cuestiones que afectan a la Comunidad de Madrid y conocer de primera mano las propuestas del Partido Popular. Nuevas tecnologías, innovación, medioambiente, apoyo a la creación de nuevas empresas y la captación de talento han estado en el centro del coloquio.