Fundación Créate y CCE, eligen a Evercom para difundir su programa de formación online e-FP

FUNDACIÓN CRÉATE y la CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA han elegido a Evercom para desarrollar la comunicación y difusión de su programa piloto de formación online e-FP, que busca promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, así como consolidar este tipo de educación como una opción de calidad y ajustada a las necesidades del mercado laboral en España.

Esta adjudicación se ha producido en el marco de un concurso nacional en el que Evercom se ha impuesto a otras empresas del sector, convirtiéndose así en el nuevo aliado estratégico de la compañía. En esta nueva etapa, apoyará al área de comunicación con el diseño de un plan integral que continúe construyendo su imagen de marca.

Dentro de las claves en las que se está trabajando para este proyecto está el desarrollo de la estrategia digital del programa e-FP, activando y manteniendo los canales de Redes Sociales (Twitter, LinkedIn y Facebook), así como el blog corporativo de la iniciativa. Por otro lado, se está gestionando la relación con los medios especializados a través de temas cualitativos, tribunas de opinión o difusión de comunicados de prensa. Además, en un contexto como este, que exige una digitalización en todos los ámbitos, también en el de la educación, Evercom está organizando la entrega de los Premios e-FP, un evento virtual de presentación de los proyectos finales de los alumnos y entrega de premios a los mejores, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de junio.

Con este proyecto, Evercom afianza su experiencia en la gestión de la comunicación de proyectos del sector educativo. “Con el objetivo de dar a conocer el programa, necesitábamos un partner que, además de conocer el sector, nos ayudara a definir una estrategia para incrementar su visibilidad, trabajando con una metodología propia”, apunta Isabel Navarro, directora y cofundadora de Fundación Créate.

Por su parte, María Tosca, directora de Empleo, Formación y Emprendimiento de Cámara de Comercio de España, añade que “con la ayuda de Evercom queremos mostrar la Formación Profesional como una oportunidad de futuro, que sitúa al alumno en un contexto laboral real con el que se encontrará al terminar sus estudios, aportándole, de ese modo, las competencias profesionales necesarias que las empresas tanto demandan en la actualidad”.  

Evercom, con más de 20 años de experiencia en el sector, es una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes, líderes en el mercado español. El programa e-FP, impulsado desde la CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA y FUNDACIÓN CRÉATE, entra a formar parte de los clientes del área de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de la compañía. Al frente de la cuenta está un equipo multidisciplinar con experiencia en el ámbito digital, creación y mantenimiento de comunidades, o posicionamiento SEO; así como de la comunicación y las relaciones públicas, desde dónde lideran la creación de contenidos y la gestión de la relación con los medios de comunicación.

Actualmente estamos viviendo en un escenario tan complejo como lleno de incertidumbre, por ello, liderar un programa como el de e-FP, que incentiva el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional, es una manera clara de aportar con talento al tejido empresarial español para que estos jóvenes estudiantes aporten con sus ideas y entusiasmo a la reconstrucción del futuro de nuestro país”, afirma Juan Gabriel Corral, director del área de Corporativo y Asuntos Públicos de Evercom.

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