Evercom y otras cuatro empresas españolas se unen para poner en marcha la campaña #ObjetivoVacuna
Cinco empresas españolas de distintos sectores se han unido para poner en marcha #ObjetivoVacuna, una campaña de captación de fondos destinada a la investigación de la vacuna contra el coronavirus, en un contexto de alerta sanitaria declarada a nivel mundial, con especial incidencia en nuestro país.
Housers y Paymatico -compañías del sector Fintech-, junto a Evercom y Royal Comunicación, así como la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han creado el sitio web objetivovacuna.org, a través del que cualquier persona ya puede hacer su donativo. La cantidad total recaudada durante la campaña irá destinada íntegramente a distintos proyectos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), enfocados al desarrollo de una vacuna contra el virus.
Para impulsar la campaña, se ha creado un vídeo que pretende crear conciencia para recaudar la mayor ayuda económica posible.
De este modo, estas compañías confían en que esta campaña permita complementar otras iniciativas muy necesarias que ya se han puesto en marcha desde diferentes ámbitos, mirando al futuro, para ayudar a desarrollar un reto científico sin precedentes, el desarrollo en un corto plazo de una vacuna contra el COVID-19.
Alberte Santos, CEO de Evercom, afirma que «las situaciones extraordinarias requieren de esfuerzo y solidaridad. El mundo entero vive una lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19 y debemos colaborar, por eso pensamos que impulsar esta campaña es más necesario que nunca». Algo con lo que coincide Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers, «en momentos críticos, es donde tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, tenemos un gran reto por delante y toda ayuda es poca, de ahí que decidiéramos volcarnos en este proyecto y aprovechar nuestra plataforma, para poner nuestro granito de arena tan urgente y necesario como poner fin a la lacra del COVID-19, sin duda, es un honor hacerlo en colaboración con CSIC”.
Por su parte, José María Martín, CEO de Paymatico, resalta que se trata de una iniciativa orientada a la investigación en colaboración con el CSIC. “Creemos que la mejor forma de llevar a cabo esta acción es con una entidad pública que está liderando la lucha contra este virus y esperamos que logre el objetivo con el que nace, dedicar recursos directamente a la investigación”, añade.
El CEO de Royal Comunicación, Juanjo López, añade que “en la fase de la crisis en la que estamos es el momento de concentrar todos nuestros esfuerzos en descubrir una vacuna”, mientras que Arancha de las Heras, Presidenta de Universidad UDIMA, concluye que “nuestra esperanza es que la iniciativa tenga la mayor visibilidad posible, con el fin de recaudar la cifra más alta a la que podamos aspirar”.