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*Extracto de la ponencia de Ángel Andreo en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos.
- Escucha al cliente/consumidor/empleado
- Adapta el mensaje: cada red requiere un lenguaje
- Ofrece valor añadido: Un seguidor de tu compañía busca exclusividad y recompensas (salvo que seas una gran marca con mucha aceptación: Mercadona, Coca-Cola, Apple)
- Es bueno segmentar la comunicación de una compañía: un twitter general, otro para director, para comunicación…pero siempre dentro de una estrategia
- Ensayo / error: Las redes cambian a gran velocidad y los medios se quedan obsoletos
- No estés por estar, piensa qué quieres contar
- Busca sinergias: En las redes la colaboración entre profesionales y marcas funciona
- Responde: Ciertos soportes requieren respuestas inmediatas a dudas de nuestros seguidores
- Comparte información de valor, tanto tuya como de otras fuentes
- Tanto si eres una gran compañía, un autónomo o un directivo, no tengas miedo a la crítica: las redes sociales nos permiten conocer qué gusta y qué no y por tanto rectificar