La división de evercom Life en colaboración con el equipo de Brand & Business de la agencia, han puesto en marcha la iniciativa AFTERWoman, una serie de encuentros inspiradores entre mujeres referentes del ámbito de la Comunicación, el Marketing y la Publicidad de diversos sectores. Estos encuentros íntimos, realizados en petit comité, buscan posicionarse como eventos de referencia para mujeres que trabajan, que lideran, que concilian y que viven. Mujeres que resisten, debaten e inspiran. Y con nuestros AFTERWoman queremos servir de altavoz para todas ellas.
La primera edición
El pasado mes de mayo se marcó el punto de partida para las ediciones esperadas en 2023 de los encuentros AFTERWoman. Con la celebración de esta primera reunión, se consiguió juntar a distintas líderes femeninas en comunicación y marketing de diversas empresas referentes en España para compartir experiencias y anécdotas entre cócteles y libros.
En esta primera toma de contacto, se buscó crear un entorno íntimo y de ambiente distendido en el que se pudiera dar lugar un nuevo formato de afterwork alejado de la rutina y los quehaceres, y con él un modelo de socialización que permitiera a las invitadas conversar abiertamente.
Nuria Labari fue la host elegida para liderar el encuentro. Periodista y escritora cántabra, se dio a conocer en el mundo literario gracias a sus cuentos. Actualmente, es columnista en El País, y su libro más reciente, El último hombre blanco, expone un testimonio osado y sincero sobre el que nos parecía interesante profundizar y conversar. El relato de Nuria habla sobre la realidad por la que pasan la mayoría de mujeres al alcanzar puestos directivos; quiénes son realmente en el trabajo, a qué renuncian, o qué sienten cuando están en la cima.
Un lugar idílico, la sala Spekeasy del restaurante Robuchón fue el sitio elegido para celebrar esta velada en Madrid. Un acogedor espacio situado en la planta baja del restaurante, inspirado en las coctelerías clandestinas de los años 20, recubierto de terciopelo rojo, con luces tenues, detalles dorados y mobiliario parisino. Todo un ambiente que nos transporta a la esencia de la Belle Epoque, al protagonismo de la mujer, a las ensoñaciones y la naturalidad. Las invitadas, cautivadas por el entorno, la compañía y la quietud del momento, se animaron no sólo a comentar las reflexiones del relato de Nuria, sino a compartir también sus propias experiencias.
Irene de la Casa, socia y directora general de Evercom, guió la conversación junto a la escritora, y juntas hicieron brotar anécdotas entre cócteles y aperitivos, construyendo un momento único que continuará relatándose en las próximas ediciones planteadas para este año 2023.
Los próximos AFTERWoman a la vista
A través de estos encuentros, evercom busca crear espacios seguros de debate entre mujeres donde puedan frenar el ritmo de vida ajetreado, compartir experiencias y forjar lazos más allá de lo profesional. La velada celebrada en mayo inauguró la trilogía propuesta para 2023, una serie de encuentros que se abordarán desde diversos enfoques.
Con esta iniciativa, la agencia sigue dando pasos en favor del talento y liderazgo femenino que, sumada a otras acciones ya puestas en marcha como el podcast En femenino y plural dan continuidad a la motivación común de evercom por seguir posibilitando conexiones intergeneracionales entre profesionales y motivando el empoderamiento femenino. Todo un estímulo que nos anima y guía hacia una misma página de una gran historia aún por contar.