Antón Álvarez, socio
También menciona la dualidad con la que jugó el PSOE de Pedro Sánchez en la noche electoral: “Ese día el Partido Socialista cerraba una campaña pero empezaba otra”, comenta, a la vez que alaba la “comparecencia de manual” con la que el PSOE quiso dar el pistoletazo de salida a su carrera para llegar a la Moncloa. “Sólo hubo un pequeño fallo de protocolo en el orden de las banderas”, matiza Álvarez.
En relación a la necesidad de que Mariano Rajoy hubiera comparecido la misma noche del 27 de septiembre, nuestro socio director lo tiene claro: “En un contexto de resultados negativos, no creo que hubiera sido positivo comparecer esa misma noche. Considero que el momento de Rajoy para comunicar es esta semana”.
Por último, Álvarez resta importancia a la posibilidad de que Pablo Iglesias y su formación, Podemos, estén perdiendo hegemonía en el terreno político, destacando el papel fundamental que los nuevos partidos han tenido a la hora de hacer una nueva política en España. Unas nuevas formas que son, según el socio director, “las que la sociedad está reclamando”.