El Economista se hace eco del informe ‘Así comunican las 10 startups más influyentes de 2014’
Para garantizar el éxito de una empresa, se precisa un buen plan de negocio, pero también una estrategia de comunicación que permita hacer visible la marca y conectarle con sus usuarios finales. Las startups se han convertido en uno de los iconos empresariales del momento, pero poco se ha estudiado en relación a sus estrategias en redes y medios de comunicación.
Con el cometido de vislumbrar cómo comunican las principales startups del momento, Evercom lanzó un estudio llamado ‘El papel de la comunicación: así comunican las diez startups más influyentes del 2014’. El informe fue recogido en un artículo de El Economista en el que se dieron a conocer sus principales claves.
Además de exponer las principales conclusiones del estudio, El Economista entrevistó a la responsable de comunicación de una de las startups analizadas, Raquel Priego (de ByHours), quien señala que «darse a conocer y mantener esa información en el tiempo es vital para una startup«. Para Priego, «si prosperas y no lo comunicas, parece que no estás». Desde By Hours aseguran que «te haces el camino a base de espontaneidad y rapidez, por lo que no hay espacio para la falta de previsión o de planificación».
Si quieres conocer más detalles sobre el informe, así como la aspectos sobre la estrategia en particular llevada a cabo por ByHours, navega por el artículo publicado en la Revista ‘Franquicias y emprendedores’ de El Economista (disponible bajo estas líneas). Para acceder a la versión online, haz clic en el siguiente enlace.