Clínica Baviera: Escapa de la miopía
Clínica Baviera

Escapa de la miopía

Activación Especial por el Día Nacional de la Miopía

Servicios
Comunicación corporativa
Comunicación estratégica
Diseño de campaña
Evento
Divisiones
Life
Año
2022

EL BRIEF

Crear una acción creativa para concienciar sobre uno de los problemas visuales más comunes

Objetivos

  • Concienciar sobre la importancia de los problemas que conlleva la miopía.
  • Dar a conocer las soluciones que existen hoy en día para corregirla de manera segura y duradera y prevenirla.
  • Dar la posibilidad al público de realizarse una prueba oftalmológica.

La estrategia

Una acción lo suficientemente atractiva como para llamar la atención del público y de los medios. Por eso, creamos “Escapa de la miopía”, un scape room con el que poder concienciar sobre la miopía, cómo la trata Clínica Baviera e incluso cómo poder prevenirla. Además, acompañamos la acción con:

  • Rueda de prensa: Convocamos a los medios en el Día de la Miopía en la misma carpa, donde pudieron entrevistar a la doctora encargada de presentar los datos del estudio y hacer las pruebas del scape room.
  • Video-comunicado y nota de prensa: Amplificamos nuestra acción con la grabación de un video-comunicado que mostraba el recorrido de la carpa y los resultados del estudio. Lo enviamos a medios junto con la nota de prensa.

La solución

Captar el interés entre el público con una acción de Street marketing con la que ofrecer valoraciones oftalmológicas, concienciar sobre el problema y conseguir posibles futuros pacientes candidatos a cirugía. Ofrecer datos relevantes y atractivos para los medios acerca de los problemas visuales de los españoles fue una de las claves de la estrategia.

ÉXITO / EN DATOS

68
impactos en medios (prensa, radio y TV)
+14
millones de audiencia
553k
euros el valor editorial de nuestras acciones

“Como nuestro cliente tenía la necesidad de visibilizar los problemas derivados de la falta de prevención en la salud visual, teníamos que hacer una acción potente y que llamara la atención para capitalizar el discurso. Por eso, tras impulsar la creación de un nuevo día nacional, esta activación en calle que por segundo año consecutivo contribuyó a darle al problema de la miopía el lugar y la visibilidad que merece”.

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