Las claves de la reputación en compañías ‘tech’: calidad del producto, innovación y ‘governance’

Así lo determina el informe Why Tech is not only a matter of innovation del Reputation Institute basado en los resultados de su estudio anual de la reputación que analiza a 43 de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos.

De los siete principales aspectos que mide el estudio (productos y servicios, innovación, lugar de trabajo, gobierno corporativo o governance, responsabilidad social, liderazgo y desempeño) los productos y servicios siguen siendo el principal driver para la reputación de las tech con el 20%. El buen gobierno, ser una compañía abierta, transparente y ética suma el 17,3% seguido de la innovación con el 14,1%.

Algo que demuestra el ranking de las empresas más reputadas del sector en EEUU, valoradas tanto por lo que venden como por lo que representan:

lista de compañías valoradas

mejores compañías

Fuente: Reputation Institute

Microsoft no solo ha mejorado su posición en el ranking obteniendo 8 puntos más que en 2018, también ha alcanzado la mayor puntuación en lo que respecta al liderazgo y el desempeño. Dell incrementa su puntuación en un 5,7 y lidera los indicadores de governance, responsabilidad social y lugar de trabajo.

De cara al próximo 2020 la IA, el internet of things y la reciente implementación de las redes 5G (que facilitarán conexiones más rápidas y fiables entre smartphones y otros dispositivos) son las principales tendencias que impactaran en la reputación de las tech. Las grandes empresas de telecomunicaciones seguirán en la batalla por aplicar estas nuevas tecnologías para mejorar su innovación, productos y servicios e impactar en los consumidores.

Pero también se verán afectadas por tendencias globales como la desconfianza de los usuarios a causa de los efectos adversos de la tecnología, los ciberataques o la falta de seguridad y privacidad.

Las tech han sido siempre percibidas como las empresas más atractivas para trabajar aunque actualmente se enfrentan a las mismas exigencias que el resto de las compañías. Los empleados y los consumidores valoran, cada vez más, aspectos como la diversidad, la transparencia o las prácticas éticas.

En esta competición, el que apueste verdaderamente por un modelo responsable de governance contará con una ventaja competitiva.

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