Social Selling, la estrategia perfecta para vender en redes sociales

Un ‘must have’

El ‘Social Selling’ es el proceso de hacer uso de las redes sociales, mientras se incentiva el descubrimiento y la interacción con la finalidad de conseguir mayores ventas. Una segunda definición hace hincapié en la forma moderna de elaborar y fortalecer relaciones de valor con clientes y potenciales clientes. En este sentido, y en un contexto en el que las llamadas telefónicas a puerta fría y los correos electrónicos con fines comerciales no son respondidos, el ‘Social Selling’ atesora gran importancia como estrategia de venta, ya que permite el acercamiento indirecto a la mente del consumidor, ofreciéndoles, a la misma vez, la libertad de decisión de compra.

¿El ‘Social Selling’, un ‘must-have’ a tener en cuenta en la estrategia de ventas?

Según las estadísticas de Hubspot, software de inbound marketing, ventas y servicio al cliente…

 

Asimismo, según Forrester Research, el 57% del trayecto que realiza un comprador se produce mucho antes de que la empresa en la cual se realizará la venta esté implicada. Por ello, se puede afirmar que el ‘social selling’ permite unir lazos entre el representante de ventas y el consumidor en una etapa anterior y, por lo tanto, aumentar la interacción y la confianza entre ambos con el objetivo de que la venta se haga efectiva.

El ‘Social Selling’, ¡en acción!

Según Pineda-Martínez y Ruiz-Mora (2019): “Las organizaciones tienen que enfrentarse a un nuevo reto. Las mismas tienen que alcanzar a un público que cada vez está más expuesto, debido a las grandes cantidades de información y a unos hábitos de consumo multiplataforma”. (Miño y Cortés, 2018). Entonces, ¿cómo se logra una buena estrategia de ‘Social Selling’ efectiva? Algunas de las prácticas más esenciales…

 

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