Lucas Bobes (Amadeus): ASG, pymes y acciones que generen impactos positivos

Lucas Bobes, Responsable Global de medio ambiente de Amadeus, protagoniza esta edición de la serie de entrevistas que Evercom está realizando a los responsables de sostenibilidad de las principales empresas en España. Bobes destaca como uno de los éxitos de Amadeus en esta área haber alcanzado desde 2019 la neutralidad de emisiones en su centro de datos, lugar donde se lleva a cabo el procesamiento de los millones de transacciones de viajes que realiza la compañía.

Con respecto a las acciones que pueden desarrollar las pequeñas empresas para incluir la sostenibilidad en sus estrategias empresariales, Bobes recomienda analizar y entender los aspectos relevantes para la compañía en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) y centrarse en aquellos aspectos relevantes en los que se puede tener un impacto positivo.

Desde su punto de vista, existe una carencia en la homogenización de los criterios ASG, con múltiples estándares distintos mientras que el marco regulatorio está evolucionando mucho en materia de sostenibilidad.

Compártelo