Evercom coordina el lanzamiento del estudio del IEB ‘España: una nueva hoja de ruta para el ahorro’

IEB LOGO

Un desayuno con los medios de comunicación en la sede del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) ha sido el escenario elegido por Evercom para presentar el estudio ‘España: una nueva hoja de ruta para el ahorro’, en el que se destaca el auge de los fondos de inversión entre los ahorradores españoles. Miguel Ángel Bernal, coordinador del Departamento de Investigación del IEB, y Sergio Miguez, director del Programa Directivo de Inversiones Alternativas del IEB, protagonizaron el encuentro, patrocinado por BBVA AM, Mirabaud, M&G Investments, Schroders y JP Morgan. El estudio se enmarca dentro del Observatorio IEB-Inversión sobre Inversión y Ahorro recientemente creado por el IEB y la revista Inversión & Finanzas.com.

Al encuentro informativo asistieron los principales medios generalistas, económicos, agencias de noticias, diarios digitales y radios. Además de coordinar la presentación, Evercom se encargó de gestionar entrevistas y reportajes sobre las conclusiones del estudio, con el que se han conseguido más de 100 impactos. Por otra parte, el informe también tuvo repercusión en las redes sociales, donde se compartieron las conclusiones en tiempo real.

Según el estudio, el ahorrador español ha abandonado su tradicional postura conservadora, ligada a los depósitos y la vivienda, y se decanta ahora por una inversión a largo plazo en la que predominan los fondos de inversión, el mejor producto para gestionar el ahorro de las familias españolas de cara a la jubilación.

¿A qué se debe ese cambio de tendencia? Principalmente a la caída del precio de la vivienda, a los bajos tipos de interés y al continuo aumento de la esperanza de vida, como se explicó durante la rueda de prensa. Las nuevas preferencias del ahorrador español se asemejan a las del estadounidense, el británico y el alemán, acostumbrados a escoger fondos de inversión y productos especialmente indicados para el ahorro, con un buen tratamiento fiscal para fomentar su uso de cara a la jubilación.

El IEB, Instituto de Estudios Bursátiles, cuya sede se encuentra en Madrid, es actualmente el centro oficial líder en el ámbito de la formación financiera en España e Iberoamérica, adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid. Asimismo, el IEB es el líder en materia de formación financiera a medida de empresas. Entre sus clientes se encuentran las principales entidades financieras españolas e iberoamericanas (bancos, cajas de ahorros, gestoras de fondos de pensiones, sociedades y agencias de valores, etc). Por otro lado, regularmente se imparte formación técnica para supervisores y organismos oficiales del ámbito financiero. Los alumnos que han cursado estudios en IEB desde su inauguración en 1989, son ahora profesionales reconocidos en los sectores financieros, tanto nacionales como internacionales.

Compártelo