Estudio

Sector Moda y Belleza

En cuanto a decantarse por un producto de belleza, el factor que prima para los españoles son las propiedades del producto. Esta es el aspecto más importante para la mayoría de las generaciones (Millenials, X y Baby Boomers), mientras que la generación Z señala en primer lugar la calidad.

A la hora de analizar la importancia que los consumidores otorgan a la sostenibilidad de los productos, son de nuevo los consumidores más jóvenes los que otorgan más importancia a que este sea sostenible o ecofriendly (8,89%), seguidos de cerca de los Baby Boomers y los Y. Es la generación X, los españoles entre 43 y 56 años, los que se ven menos influidos por la sostenibilidad en la elección de compra.

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Cuando los españoles compran productos de belleza, se aprecian similitudes entre la mayoría de las generaciones cuando son preguntados por la influencia de los cánones de belleza de nuestro entorno. Todas las generaciones, excepto la Z, manifiestan en mayor medida que estos no le influyen (Y: 52,56%, X: 62,09% y BB: 62,77%).

Son los Z los únicos que sí se sienten influidos (69,63%) por su entorno cercano y/o redes sociales. En concreto, tres de cada diez consumidores de la generación más joven se ven influidos por la información que ven en las redes sociales y a través de influencers.

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