Evercom, elegido partner estratégico de AECOC para el proyecto ‘La Alimentación no tiene desperdicio’

Evercom, una de las primeras consultoras de Comunicación y Estrategia Digital independientes líderes en el mercado español, ha sido elegida como la agencia responsable de la estrategia digital y de la comunicación de “La alimentación no tiene desperdicio”, una campaña de concienciación contra el desperdicio alimentario.

Madrid, 7 de junio de 2016.- Se trata de una iniciativa impulsada por AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, que busca hacer frente al desperdicio alimentario a través de la prevención, de un cambio de hábitos; del aprovechamiento del excedente y de la concienciación social.

Evercom diseñará y ejecutará el Plan de PR y la estrategia digital con el objetivo de maximizar la visibilidad en medios y el conocimiento de los consumidores de la iniciativa “La alimentación no tiene desperdicio”. El proyecto cuenta con el compromiso de más de 300 empresas fabricantes y distribuidoras de gran consumo como Mercadona, Grupo Damm, Panrico, Danone o Chocolates Valor, cuyo esfuerzo conjunto ha logrado ya incrementar en un 6% la cantidad de producto que, tras no ser comercializado, se ha donado a entidades benéficas.

El estudio que refleja estos datos fue presentado en una rueda de prensa a la que asistieron los principales medios de comunicación nacionales. Esta acción forma parte de la estrategia 360º que Evercom ha diseñado para AECOC con el objetivo de llegar a toda la sociedad, alcanzando tanto al consumidor como a las empresas y a otros stakeholders.

En esa estrategia se enmarca también la web ‘Mi Yo responsable’, con sus correspondientes redes sociales, que funcionarán como altavoz de la labor que llevan a cabo las empresas de gran consumo para reducir el desperdicio de alimentos y como palanca de concienciación social.

Sobre AECOC:

Con cerca de 26.000 compañías asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en la que la industria y la distribución del gran consumo trabajan en colaboración para aportar más valor al consumidor.

 

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