Marcos Caviró Méndez, nuevo director del área de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales
Madrid, 16 de enero de 2024. – evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, incorpora a Marcos Caviró Méndez como nuevo director de su departamento de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales, que se integra dentro de la división especializada en comunicación corporativa de la compañía, una de sus grandes áreas de expertise.
Marcos es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y, además, cuenta con un posgrado en Dirección de Asuntos Públicos por la Universidad Pontificia de Comillas y con otro en Liderazgo Empresarial por el International Center for Leadership Development de la Fundación CEDE. En materia laboral, tras haber pasado más de ocho años en la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), trabajó seis años en la Cámara de Comercio de España, alcanzando la posición de director de gabinete de la Dirección General.
Su dilatada experiencia profesional en el marco del sector público lo convierte en un activo fundamental dentro del plan definido por la agencia para el nuevo ciclo que se presenta, en el que la incertidumbre económica y social deberá confrontarse desde la seguridad que ofrece una relación cercana con las instituciones. La designación de un perfil como el suyo refleja una consolidación de la estrategia de la división de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos, liderada por Juan Gabriel Corral, y es señal de la adaptación que demanda un mercado en constante transformación.
“Agradezco la confianza que desde evercom se ha depositado en mí para liderar un área que se asienta sobre unas bases sólidas, que además cuenta con el reconocimiento de instituciones y clientes”, asegura Marcos. “Me enfrento a esta etapa con la ilusión que implica avanzar hacia nuevos horizontes, pero con la tranquilidad que supone poder iniciar ese camino junto a un equipo comprometido, altamente especializado y centrado en la innovación”.
“Contar con perfiles expertos en las dinámicas y relaciones institucionales es el principal valor que en materia de asuntos públicos podemos ofrecer a quienes confían en nosotros. En este sentido, la incorporación de Marcos al equipo supone un avance fundamental para continuar tejiendo relaciones de confianza con nuestros stakeholders”, explica Alberte Santos Ledo, CEO de evercom.
Con este paso al frente, la división se adentra en un nuevo ciclo en el que lo fundamental, continuar garantizando el valor reputacional y la presencia pública de sus clientes, sigue siendo el objetivo principal de todas las operaciones. 2024 se afronta como una etapa en la que continuar expandiendo los hitos alcanzados hasta la fecha, a través de unos propósitos de crecimiento fundamentados en el impulso a la innovación, en la especialización y en un conocimiento preciso del marco regulatorio.