Alberte Santos, CEO y socio de Evercom, expone en un artículo en El Publicista (haz clic aquí para leer la tribuna de opinión) las razones por las que recomienda contratar a agencias de comunicación y RRPP independientes frente a grandes conglomerados multinacionales.

           Alberte Santos    logo el publicista

Según apunta Santos, la crisis ha supuesto un importante cambio para la industria y, durante este periodo, “las agencias de comunicación y relaciones públicas independientes han superado a los grandes conglomerados multinacionales en facturación, crecimiento relativo y numero de profesionales”.

Para el CEO de Evercom, con oficinas en Madrid e instalaciones en Barcelona, cinco son los motivos que han dado lugar a este cambio de paradigma.

  1. La mayor capacidad de las agencias independientes para comprometerse con el cliente y con sus planes de negocio y responsabilidad social.
  2. La menor rotación de los equipos de las agencias independientes, aportando un mayor seniority.
  3. Los logros alcanzados por dichas agencias en la obtención de resultados y el seguimiento de los éxitos comprometidos.
  4. La mayor adaptación de las agencias independientes a las necesidades presupuestarias de los clientes.
  5. La retención de experiencias que ofrecen dichas empresas frente a los conglomerados multinacionales, ligadas al factor humano que ha adquirido el conocimiento.

Para leer el artículo completo y pormenorizar en la tesis expuesta por Alberte Santos, no dudes en acceder al artículo completo en este enlace.

Share this