“FIT FOR 55”: ENCUENTRO CON LA DIRECTORA DE POLÍTICA ENERGÉTICA DE LA COMISIÓN EUROPEA

Hablamos con Cristina Lobillo, directora de Política Energética en la DG ENER de la Comisión Europea, sobre la esperada revisión de la legislación de la UE en materia de clima y energía

El 14 de julio de 2021 está prevista la presentación, por parte de la Comisión Europea, del paquete de medidas conocido como “Fit for 55”, que pretende ayudar a la reducción de emisiones, como mínimo en un 55% (en comparación con los niveles de 1990), hasta el año 2030, para conseguir el objetivo de que Europa alcance la neutralidad en carbono en 2050.

En conversación con Cristina Lobillo, hemos conocido más en detalle las implicaciones de este paquete de medidas “Fit for 55” y su alcance: desde las energías renovables hasta la eficiencia energética, la revisión de las directivas de fiscalidad energética o el reparto del esfuerzo y el comercio de derechos de emisión, para aumentar la ambición climática y acelerar la transición ecológica.

En particular, la directora de Política Energética de la Comisión Europea ha aportado información sobre las medidas relacionadas con las renovables y la eficiencia energética, acompañado de un resumen general sobre los demás elementos que componen el paquete “Fit for 55”.

Cristina Lobillo, Directora de Política Energética en la DG ENER de la Comisión Europea

Cristina Lobillo Borrero es Directora de Política Energética en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea desde junio de 2020.

Ha sido Jefa de Gabinete del ex-Comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, desde 2014 hasta 2019. Como funcionaria de la Comisión Europea desde 2004, ha trabajado en políticas de Agricultura y Comercio y ha sido Asesora Principal en la DG AGRI.

Cristina es licenciada en Derecho y tiene cursos de postgrado en Economía, Derecho de la Unión Europea y gestión y liderazgo en la Universidad Libre de Bruselas, la Escuela Española de Diplomáticos, la Comisión Europea y la Harvard Business School.

 

Share this