AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech)
Plan de divulgación en medios sobre el Sandbox financiero: ventajas y oportunidades para el Fintech español
EL BRIEF
Estrategia de comunicación llevada a cabo junto con AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) con el objetivo apoyar la aprobación, puesta en marcha y desarrollo del Sandbox financiero, un entorno de pruebas controlado y regulado para el lanzamiento de proyectos en el ámbito Fintech e Insurtech, que ayude a aligerar la carga burocrática en el sector, incentivar la innovación y la competencia, así como proporcionar seguridad jurídica, tanto a las compañías como a los clientes.
Objetivos
Se trabajó junto con AEFI, como principal impulsora de esta regulación en España, con una ambiciosa estrategia de medios, con los siguientes objetivos:
- Generar expectación entre todos los players del ecosistema y despertar el interés de las administraciones públicas, con el objetivo de dar a conocer las ventajas del ambicioso Sandbox español, en término de creación de empleo y atracción de talento nacional e internacional.
- Trasladar la necesidad de una aprobación rápida para evitar la fuga de proyectos a otros países.
- Ayudar a que España consolide su posición como un foco pionero del ecosistema FinTech e InsurTech.
- Colaborar en la generación de un entorno favorable para el desarrollo de este tipo de compañías en España.
- Consolidar a AEFI como referente en materia regulatoria y colaborar en el desarrollo de otras normativas (PSD2, eiDAS…).
- Transmitir los valores positivos del FinTech e InsurTech: democratización de servicios financieros, transparencia, agilidad en los procesos, reducción de costes…
ÉXITO EN DATOS
180 impactos en medios financieros, generalistas de prensa escrita, online, radio y tv.
Celebración de 2 desayunos informativos, organización de 4-5 jornadas con entidades de referencia en el sector (asociaciones, patronales…) y 4-5 encuentros one-to-one con periodistas