

“Oda al hostelero” visibiliza la labor de Ecovidrio en el canal Horeca
EL BRIEF
Visibilizar el liderazgo de Ecovidrio en sensibilización, formación en reciclaje y gestión de la recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos hosteleros de España
Objetivos
“Oda al hostelero” visibiliza la labor de Ecovidrio en el canal horeca
- Visibilizar la labor de ecovidrio en el canal horeca.
- Posicionar a ecovidrio ante sus públicos objetivo como la líder en reciclaje.
- Impactar a nuevas audiencias a través de nuevos territorios de comunicación.


La estrategia
Propusimos a Ecovidrio crear “Oda al hostelero”, una iniciativa en forma de exposiciones fotográficas con las que homenajear a los hosteleros más emblemáticos de distintas ciudades españolas.
En las dos primeras ediciones, los hosteleros que regentan los locales más emblemáticos de Madrid y Málaga fueron inmortalizados por la fotógrafa Celine Van Heel, reconocida por colaborar con cabeceras como L´Officiel o Tapas, con el objetivo de mostrar al mundo la evolución de la conciencia verde de los hosteleros en estas ciudades y a los que Ecovidrio acompaña generación tras generación.
La solución
Se seleccionaron los 8 bares más icónicos de cada ciudad para retratar a sus fundadores y/o representantes actuales. En Madrid, los establecimientos El Café Gijón y El Pimpi fueron los lugares elegidos para albergar las exposiciones, abiertas al público durante varias semanas.
Cada exposición se inauguró a través de un acto al que se invitó a prensa nacional y regional, lifestyle, gastro, ocio y medioambiente, además de contar con la presencia de autoridades de ambos Ayuntamientos y con los propios hosteleros.
Llevamos a cabo las siguientes acciones:
- Selección de locales y gestión de la participación de los mismos: desde evercom, en colaboración con Ecovidrio, realizamos la búsqueda de los bares más icónicos de cada ciudad y gestionamos su participación en la iniciativa.
- Producción: organizamos la producción de todas las fotografías, participando en la idea creativa de las mismas y gestionando los elementos necesarios para realizar el shooting, tanto en Madrid como en Málaga.
- Press day: gestionamos la organización de los eventos de inauguración de ambas ciudades e invitación de medios de comunicación.
- Notas de prensa: realizamos diferentes notas de prensa durante el desarrollo de cada exposición, con distintos ángulos informativos para medios nacionales y regionales.
- Entrevistas: Gestionamos entrevistas con los distintos portavoces de la iniciativa.
ÉXITO EN DATOS
“Gracias a Oda al hostelero hemos conseguido reforzar la imagen de liderazgo de Ecovidrio con el canal horeca y estrechar todavía más el vínculo de colaboración de la marca con los hosteleros de ciudades estratégicas como son Madrid y Málaga.”