ECOVIDRIO

“Oda al hostelero” visibiliza la labor de Ecovidrio en el canal Horeca

Servicios
Relaciones públicas
Evento
Divisiones
Life
Año
2022 - 2023

EL BRIEF

Visibilizar el liderazgo de Ecovidrio en sensibilización, formación en reciclaje y gestión de la recogida de vidrio puerta a puerta en los establecimientos hosteleros de España

Objetivos

“Oda al hostelero” visibiliza la labor de Ecovidrio en el canal horeca

  • Visibilizar la labor de ecovidrio en el canal horeca.
  • Posicionar a ecovidrio ante sus públicos objetivo como la líder en reciclaje.
  • Impactar a nuevas audiencias a través de nuevos territorios de comunicación.

La estrategia

Propusimos a Ecovidrio crear “Oda al hostelero”, una iniciativa en forma de exposiciones fotográficas con las que homenajear a los hosteleros más emblemáticos de distintas ciudades españolas.

En las dos primeras ediciones, los hosteleros que regentan los locales más emblemáticos de Madrid y Málaga fueron inmortalizados por la fotógrafa Celine Van Heel, reconocida por colaborar con cabeceras como L´Officiel o Tapas, con el objetivo de mostrar al mundo la evolución de la conciencia verde de los hosteleros en estas ciudades y a los que Ecovidrio acompaña generación tras generación.

La solución

Se seleccionaron los 8 bares más icónicos de cada ciudad para retratar a sus fundadores y/o representantes actuales. En Madrid, los establecimientos El Café Gijón y El Pimpi fueron los lugares elegidos para albergar las exposiciones, abiertas al público durante varias semanas.

Cada exposición se inauguró a través de un acto al que se invitó a prensa nacional y regional, lifestyle, gastro, ocio y medioambiente, además de contar con la presencia de autoridades de ambos Ayuntamientos y con los propios hosteleros.

Llevamos a cabo las siguientes acciones:

  • Selección de locales y gestión de la participación de los mismos: desde evercom, en colaboración con Ecovidrio, realizamos la búsqueda de los bares más icónicos de cada ciudad y gestionamos su participación en la iniciativa.
  • Producción: organizamos la producción de todas las fotografías, participando en la idea creativa de las mismas y gestionando los elementos necesarios para realizar el shooting, tanto en Madrid como en Málaga.
  • Press day: gestionamos la organización de los eventos de inauguración de ambas ciudades e invitación de medios de comunicación.
  • Notas de prensa: realizamos diferentes notas de prensa durante el desarrollo de cada exposición, con distintos ángulos informativos para medios nacionales y regionales.
  • Entrevistas: Gestionamos entrevistas con los distintos portavoces de la iniciativa.

ÉXITO EN DATOS

24
medios asistentes
70
impactos en medios
120M
de audiencia
684K
euros de Valor Publicitario
42
impactos de los principales medios españoles

“Gracias a Oda al hostelero hemos conseguido reforzar la imagen de liderazgo de Ecovidrio con el canal horeca y estrechar todavía más el vínculo de colaboración de la marca con los hosteleros de ciudades estratégicas como son Madrid y Málaga.”

Compártelo