Vodafone: El contenido para fidelizar y desarrollar clientes
Vodafone

EL CONTENIDO COMO PALANCA PARA FIDELIZAR Y DESARROLLAR CLIENTES

Gestión integral de la newsletter de clientes de Vodafone Empresas

Servicios
Marketing y negocio
Digital environment
Divisiones
Businesscom
Año
2019

EL BRIEF

Las compañías de telecomunicaciones afrontan el reto de diferenciarse para captar y fidelizar clientes.

Este proyecto nace para proporcionar un soporte de comunicación útil para interactuar con los clientes profesionales de Vodafone, desde autónomos y pequeños empresarios, hasta grandes empresas o administraciones públicas.

Objetivos

Una newsletter puede ser una gran herramienta de comunicación. Para hacerlo posible, Vodafone requería una estrategia de contenidos sólida y coherente con su ecosistema de microsites, y que les ayudase a llegar a los distintos perfiles profesionales que componen su cartera de clientes de empresa.

  • Gestión profesional de las bases de datos: limpieza de correos antiguos o erróneos para evitar spamtraps y defensa de la reputación del dominio
  • Segmentación de contenidos por perfil profesional, región e incluso sector de actividad
  • Diseño optimizado de las newsletters para una óptima lectura en cualquier dispositivo y con filosofía mobile-first
  • Enriquecimiento de los microsites de contenidos de Vodafone con contenidos de utilidad práctica profesional
  • Obtención de métricas detalladas que incrementan conocimiento del cliente: intereses, dispositivos, grado de fidelización…
  • Generación de contenidos – tendencia que interesan a la audiencia y posicionan a la marca como experta

La estrategia

Evercom diseñó una estrategia centrada en la calidad del contenido y en mostrarlo con formatos llamativos.

La newsletter se construyó como una palanca con tres grandes aspiraciones: Proporcionar valor añadido a los clientes, posicionar a la marca como experta en temáticas-tendencia, y obtener información para conocer mejor a los clientes.

La solución

El proyecto se abordó desde dos ámbitos: la parte técnica y el contenido.

Las claves técnicas permitieron establecer flujos de depuración de las bases de datos, aplicar herramientas profesionales de envío y medición, y construir una newsletter sencilla, atractiva y optimizada para cualquier dispositivo. En la parte del contenido, se definió una estrategia que consideraba ámbitos de negocio, intereses y regiones; y que se nutre del conocimiento que genera cada envío para mejorar mes a mes.

ÉXITO / EN DATOS

30%
Mejora en los ratios de apertura, clics y CTOR (por encima de las medias sectoriales b2b)
600K
Envíos con cadencia planificada y segmentación por públicos e intereses
4
años de colaboración que consolidan la newsletter como recurso de referencia
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