ESRI España: Estrategia de relacionamiento institucional
ESRI España

Acercando la tecnología a la Administración para ayudar a superar la crisis del COVID-19

Estrategia de relacionamiento institucional para poner la Geoespacial Cloud de ESRI a disposición de la Administración Pública.

Servicios
Comunicación y reputación
Divisiones
Asuntos públicos
Año
2020

EL BRIEF

A raíz de la crisis sanitaria originada por el COVID-19, ESRI puso su tecnología a disposición de todas las administraciones públicas para facilitar la toma de decisiones en el proceso de transición hacia la nueva normalidad.

Entre sus acciones, destacan la implantación de sistemas de vigilancia epidemiológica que permitan minimizar esta pandemia y las que puedan darse en los próximos años, y el desarrollo de “gemelos digitales del territorio” que ayuden a la recuperación económica.

Objetivos

ESRI España: Estrategia de relacionamiento institucional
  • Llegar a la Administración central, autonómica y local, para poner a su disposición la tecnología de nuestro cliente, con el objetivo de implementar medidas basadas en la tecnología geoespacial para paliar la crisis del COVID-19.
  • Establecer un plan de relaciones cualificadas con los principales stakeholders de la Administración, construyendo relaciones con los contactos institucionales más relevantes.
  • Posicionar al cliente como uno de los principales interlocutores de cara a la adopción de futuras medidas y regulaciones en materia tecnológica.

La estrategia

Un plan de relacionamiento a medida

Identificamos a las personas clave en las diferentes administraciones públicas para garantizar el éxito del proyecto, validándolas con el cliente, y gestionamos la aproximación a estos perfiles de la Administración central, autonómica y local, así como a los miembros de las Cortes Generales, para trasladar el ofrecimiento de la tecnología de ESRI.

La solución

Como resultado de las reuniones mantenidas, nuestro cliente consiguió el objetivo de aportar su granito de arena en la solución de los problemas originados por la pandemia del COVID-19.

DATOS OBTENIDOS

Contacto con cerca de 60 personas pertenecientes a distintos órganos directivos de la Administración, y celebración de 15 reuniones con más de 30 altos cargos de todas las Administraciones y parlamentarios de las Cortes Generales.

“El trabajo realizado por Evercom para ayudarnos a poner nuestra tecnología y servicios a disposición de la Administración en estos difíciles momentos de pandemia, ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Seguiremos contando con sus servicios en el futuro inmediato”.

Pedro Torres

Director de Marketing de Esri España

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