#ELLASCONDUCEN, campaña de Midas
Midas

#EllasConducen

#EllasConducen, la campaña de Midas que acaba con los estigmas sociales asociados a la mujer en el mundo del motor

Servicios
Comunicación y reputación
Digital environment
Creatividad
Marketing y negocio
Data
Divisiones
Life
Año
2018 - actualmente

EL BRIEF

Midas detecta que la mujer ocupa un mayor grado de representatividad entre sus seguidores.

Objetivos

Construir la imagen de Midas, compañía a la que llevamos unida más de 25 años, como empresa socialmente responsable que apoya a la mujer en la eliminación de barreras y falsos mitos asociados a su figura en el mundo del motor.

La estrategia

#EllasConducen nació con el objetivo de visibilizar y erradicar los principales mitos y falsas creencias asociadas a la mujer en el mundo del motor. A lo largo de los años, la campaña ha evolucionado anclada a distintas áreas donde la figura femenina está muy estigmatizada, como pueden ser la perspectiva social con respecto a sus habilidades como conductora o su rol como profesional dentro del sector.

Para amplificar su difusión, esta campaña cuenta con el respaldo de la DGT y la figura de Ana Carrasco, única mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo, como embajadora. Además, el compromiso de Midas con la sociedad se tradujo en un acuerdo con Ayuda en Acción, por medio del cual la compañía financia el carnet de conducir a mujeres en riesgo de exclusión social.

La solución

El diseño y desarrollo de campaña por parte de evercom incluyó la conceptualización de la idea creativa, el desarrollo de storytelling y materiales gráficos, acuerdos de colaboración con Ana Carrasco, DGT y Ayuda en Acción, eventos con medios para presentar los resultados de los estudios anuales llevados a cabo por Midas, la distribución de contenidos a nivel regional y nacional y gestión de redes sociales

ÉXITO EN DATOS

Una campaña que hasta la fecha ha obtenido más de 150 impactos en medios de comunicación y ha alcanzado a una audiencia potencial de más de 120 millones de usuarios.

+400
Impactos en medios
+20
en medios de comunicación
+48M
de personas impactados por esta campaña
+750K €
de valor publicitario
+15K
likes en redes sociales

"Con #EllasConducen reinventamos la imagen y posicionamiento de marca de Midas capitalizando el concepto de compromiso social. Para ello, visibilizamos todos los clichés a los que hace frente la figura femenina en su relación con el mundo con la automoción."

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