Escribir bien es de guapas
EL BRIEF
Trasladar el carácter Game Changer de la compañía a través de una campaña integral que pudiera tener repercusión mediática, generase buzz digital y engagement con el público objetivo de la marca
Objetivos
Posicionar a Wiko como una compañía responsable que aboga por el uso responsable de la tecnología a través de una acción que conectara con la actualidad: la mala utilización de la gramática a través del smartphone.
La estrategia
Buscar a un influencer capaz de romper las reglas del juego, al igual que lo hace Wiko.
Que conectara con un target de población joven: el público objetivo de la marca. Un influencer que pudiera desarrollar junto a la marca una acción de marketing integral que diera notoriedad a la compañía en todos los canales.
La solución
Un estudio avalado por la Universidad de Alcalá de Henares que sostenía el mensaje de que cada vez más los jóvenes escriben peor a través de su smartphone y una app: Escribir bien es de guapas, que respondiera a la necesidad de dar un giro de 180º a esta situación.
ÉXITO / EN DATOS
Una campaña de alto impacto que incrementó en un 30% las interacciones de la marca. Una de las apps más descargadas en Apple Store y Google Play durante la primera semana de lanzamiento.
“La primera campaña en la que La Vecina Rubia se convertiría en embajadora de una marca”