Wiko y La vecina rubia: escribir bien es de guapas
WIKO y La Vecina Rubia

Escribir bien es de guapas

Servicios
Comunicación y reputación
Digital environment
Creatividad
Marketing y negocio
Data
Divisiones
Life
Año
2017

EL BRIEF

Trasladar el carácter Game Changer de la compañía a través de una campaña integral que pudiera tener repercusión mediática, generase buzz digital y engagement con el público objetivo de la marca

Objetivos

Posicionar a Wiko como una compañía responsable que aboga por el uso responsable de la tecnología a través de una acción que conectara con la actualidad: la mala utilización de la gramática a través del smartphone.

La estrategia

Buscar a un influencer capaz de romper las reglas del juego, al igual que lo hace Wiko.

Que conectara con un target de población joven: el público objetivo de la marca. Un influencer que pudiera desarrollar junto a la marca una acción de marketing integral que diera notoriedad a la compañía en todos los canales.

La solución

Un estudio avalado por la Universidad de Alcalá de Henares que sostenía el mensaje de que cada vez más los jóvenes escriben peor a través de su smartphone y una app: Escribir bien es de guapas, que respondiera a la necesidad de dar un giro de 180º a esta situación.

ÉXITO / EN DATOS

Una campaña de alto impacto que incrementó en un 30% las interacciones de la marca. Una de las apps más descargadas en Apple Store y Google Play durante la primera semana de lanzamiento.

+30%
De incremento en interacciones de marca
+50
Impactos
60
Millones de audiencia alcanzada

“La primera campaña en la que La Vecina Rubia se convertiría en embajadora de una marca”

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