A LA CONQUISTA DEL TERRITORIO DE MARCA
Estrategia de marketing y comunicación corporativa y B2C para Beko en España y Portugal
EL BRIEF
Ante un sector cada vez más competido y con un claro objetivo de visibilizar el compromiso de marca con sus clientes, Beko se apoya en Evercom para trabajar en un plan de marketing y comunicación integral orientado a posicionar la compañía, así como definir y conquistar un nuevo territorio de marca
Objetivos
Beko incorpora con Evercom a un aliado estratégico en marketing y comunicación que le permita acompañar a la compañía, ayudarla en su reposicionamiento, asociar la marca a sus valores diferenciales y aumentar la notoriedad de Beko en el mercado español y portugués.
- Creación de un relato corporativo.
- Generación y diversificación de contenidos que permitan a la marca llegar de forma segmentada a sus diferentes audiencias.
- Proyectar y reputar la marca.
- Plan de relación con sus stakeholders.
- Generación de awareness.
- Plan de influencers.
- Partnerships.
La estrategia
Evercom ha diseñado una nueva estrategia de comunicación sustentada en los dos pilares de la marca y centrada en contenidos de calidad, diversificados, segmentados y acciones diferenciales que permitan a la marca elevar su notoriedad.
La solución
El proyecto contempla varios frentes que van desde la relación con medios de comunicación, el plan de relación con stakeholders, la explotación informativa de los patrocinios de la marca o la búsqueda y gestión de nuevos partenariados y acciones dirigidas a consumidor.
Todo ello gira en torno de sus dos grandes categorías “Eat like a Pro” y “Live like a pro” y en torno a sus mensajes y territorios de marca: vida saludable, innovación y tecnología.
ÉXITO EN DATOS
"Es un gran reto acompañar a una compañía como Beko con un plan tan ambicioso orientado a elevar la notoriedad de marca, reposicionar a la compañía y crear historias de interés que permita a la marca conectar con sus diferentes audiencias: consumidor final, distribución, medios de comunicación, influencers y stakeholders."