Cámara de Comercio de España

I Entrega de Premios e-FP

Difusión de su programa de formación e-FP, dirigido a estudiantes de FP

Servicios
Comunicación y reputación
Divisiones
Corporativo
Asuntos públicos
Año
2020

EL BRIEF

La crisis desatada por la Covid-19 impedía celebrar la Entrega de Premios de forma presencial.

Desde e-FP nos pidieron que desarrolláramos nuestra capacidad de innovar y que les diéramos una solución para celebrar este evento, que contaba con un gran número de participantes, de forma virtual o semi presencial.

Objetivos

  • Dar visibilidad a los finalistas de la primera edición del programa y a sus proyectos
  • Reforzar el mensaje de que la Formación Profesional es una opción atractiva e invitar a los jóvenes a seguir formándose, escogiendo esta modalidad formativa
  • Poner en valor a las empresas e instituciones que apoyan la Formación Profesional a través de esta iniciativa
  • Dar a conocer el programa e-FP entre la comunidad docente

La estrategia

La clave fue adaptar el evento, ideado para ser presencial, al entorno online. Teniendo muy claros siempre los objetivos del cliente y las características que nos ofrecía este nuevo escenario.

La solución

Celebración de un evento semi presencial en streaming, retransmitido a través del canal de Youtube y demás redes sociales del programa. Para su desarollo, se trabajó concienzudamente en el establecimiento de portavoces, bloques temáticos y tiempos, para dar cabida a todos los participantes del evento y cumplir los objetivos de nuestro cliente.

Gracias a eso y al gran despliegue técnico que hicimos, conseguimos simular un auténtico plató de television, con participantes in situ y también en remoto.

DATOS OBTENIDOS

Alto nivel de participación y asistencia al evento.

“A partir de ahora, muchos eventos serán en formato híbrido, con asistentes presenciales y en remoto, permitiendo amplificar la audiencia y las posibilidades de monitorización de nuestros clientes”. Y para Evercom será una gran motivación ayudarles a conseguirlo”

Compártelo