Un site de branded content en Google News

 

Google-News

¿Puede una marca auspiciar un espacio de referencia informativo, un medio de comunicación? La respuesta es contundente: por supuesto.

Es el caso de Empresa Actual, un site de actualidad y recursos de INFORMA D&B. Nació como un espacio online de branded content, es decir, una plataforma desde la que ofrecer información útil a la comunidad de Informa y eInforma, pero ha ido mucho más allá; porque a pesar de ser una iniciativa auspiciada por la marca, no tiene presencia invasiva ya que su intención es ofrecer información interesante para una comunidad especializada alrededor del mundo de la información empresarial: información, estadísticas, estudios, datos, entrevistas y opiniones de primer nivel.

logo empresa actual

La constatación ha llegado a los seis meses de vida, ya que Empresa Actual ha sido reconocido como medio de comunicación por el repositorio de noticias Google News. Es decir, según Google -cuya credibilidad es indiscutible como gestor de contenidos de calidad-, cumple con la condición de organizar las noticias y ponerlas a disposición de los usuarios y ofrecer la mejor experiencia posible a quienes buscan un servicio de información que les ofrezca noticias útiles y actualizadas. Esta es la propuesta de valor de Empresa Actual: ser imparcial, tener coherencia y apostar de forma clara por la calidad de los distintos contenidos y formatos. Lo cual no es incompatible con estar auspiciado por una marca ni con reputar la compañía y servir de altavoz a clientes y colaboradores, siempre que sean expertos en sus sectores, ya que su voz será interesante.

Empresa Actual, como cualquier otro medio de comunicación ofrece noticias relevantes para la audiencia del canal de Google Noticias, cumpliendo estándares periodísticos como la originalidad y la correcta identificación de las fuentes, valores periodísticos fundamentales. Además, tiene autoridad. Es decir, la marca le ofrece un valor prescriptor, porque informa sobre temas “de los que sabe”: management, economía, empresa, entorno online… con datos claros y concisos.  Eso sí, desde una perspectiva amable, que democratiza la comprensión de los datos económicos a todos los usuarios con acceso al site. Además cuida muchas cuestiones que se dan por supuestas –aunque a veces no son tan habituales- como la claridad y corrección ortográfica/gramatical, ya que mejoran la experiencia del usuario.

Seis meses después del lanzamiento de Empresa Actual se puede afirmar que es un medio de comunicación que está cumpliendo con la intención original de ofrecer  información de valor. Nació con la vocación de colaborar, también con los profesionales del periodismo ofreciendo un data center con acceso fácil y cómodo a todo tipo de estadísticas e información de interés para el mundo empresarial, pero ha ido mucho más allá. Porque además de mejorar el SEO -el posicionamiento de la marca en el entorno online-, refuerza el conocimiento y autoridad de la marca en el día a día.

Erika Díaz de Argandoña, Ejecutiva de cuentas. División Comunicación B2B

Compártelo