Triunfar a bajo coste

Vaquerizo burgués king

Un plan de comunicación excelente, acciones novedosas, una presentación llamativa, la mejor idea desde hace meses, ¿y el presupuesto? Tranquilos, porque la acción no tiene que suponer un agujero en el presupuesto anual.

Cuando el equipo entra en un brainstorming y comienzan a aflorar esas ideas rocambolescas que parecen sacadas de cuentos imposibles, muchas veces no somos conscientes del coste que la acción tendrá, sin embargo existen multitud de ejemplos que han tenido una gran presencia en medios, y cuyo presupuesto no ha sido tan elevado como cabría esperar.

A veces los clientes se sienten abrumados ante algunas propuestas porque, a priori, pueden parecer excesivamente ambiciosas. Sin embargo, es parte de nuestro trabajo demostrarles que unos resultados positivos en PR no tienen que implicar una suma millonaria. Todo lo contrario, basta con saber jugar nuestras cartas y emplear los recursos de los que disponemos de manera eficaz.

Un ejemplo de uso exitoso de estos recursos fue el 40 cumpleaños de Mario Vaquerizo. Durante el 2014 fue la imagen de Burger King, y con él se hicieron varios lanzamientos. Sin embargo, una de las acciones que más repercusiones obtuvo en todo tipo de medios fue precisamente esta fiesta particular en la que, rodeado por sus amigos más cercanos, Mario demostró que con una celebrity se pueden obtener grandísimos resultados en PR.

Pero los buenos resultados de esta firma de comida rápida no se quedan ahí, sus elecciones están consiguiendo que las publicaciones suban como la espuma. Este es el caso del lanzamiento del Home Delivery. El servicio a domicilio es ya un ahorro para los clientes, ¿por qué no lo iba a ser para la compañía? Su estrategia de comunicación regional y lluvia fina está, a día de hoy, aun cosechando éxitos, con una presencia casi constante en los principales medios autonómicos y nacionales de toda la geografía española.

El éxito no tiene que implicar inversiones millonarias, basta, por tanto, con acciones inteligentes, creativas, que capten la atención de los medios. Existen multitud de recursos a nuestro alcance que nos están esperando.

Laura Paredes, Ejecutiva de cuentas División Consumo&Salud en las oficinas de Madrid en Evercom

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