RANKING DE STARTUPS 2014: Ticketea, By Hours y Kantox, las mejores en gestión de medios
¿Qué papel juega la comunicación en la estrategia empresarial de las startups españolas? ¿En qué aspectos están centrando sus esfuerzos? Muchos son los interrogantes que nos asaltan en relación a las estrategias de comunicación seguidas por las empresas del sector. Algunas de las claves en relación al uso de las redes sociales en las startups ya las revelamos en un post anterior. Aquí vamos a poner el foco en cómo están enfocando su estrategia en medios, con qué frecuencia aparecen en prensa y con qué tipo de informaciones.
El informe ‘El papel de la comunicación: así comunican las 10 startups más influyentes del 2014” realizado por Evercom expone que el esfuerzo realizado por estas compañías en la creación de notas y comunicados de prensa no corresponde con su nivel de visibilidad mediática. Las startups con mayor número de impactos son aquéllas que consiguen atraer nuevos inversores y obtener fuertes vías de financiación. También aquéllas que destacan por el perfil emprendedor de sus fundadores y su trayectoria empresarial.
De acuerdo a nuestro estudio, éstas son las empresas que encabezan nuestro ranking global de prensa:
Ticketea –empresa dedicada a la venta de entradas online- encabeza este top 5. La empresa se caracteriza por la realización de una gestión proactiva de su presencia en medios y por ser, entre las empresas analizadas, la que mayor número de menciones recibe en los mismos. La venta de entradas realizada para una gran cantidad de eventos de eventos de relevancia le hace estar presente en muchas de las informaciones.
Por su parte, ByHours –portal de reservas de horas de hotel a nivel internacional-, Kantox -plataforma integral de cambio de divisas para empresas-, Social Point –desarrolladores de juegos para redes sociales y plataformas móviles- y El Tenedor –portal de gestión de reservas en hostelería y restauración-, le siguen en el ranking por los motivos más arriba expuestos.
Para conocer más sobre el grado de profesionalización del área de comunicación de estas startups, su presencia en medios y el tipo de informaciones con las que aparecen referenciadas en prensa, no dudes en bucear en nuestro informe haciendo clic aquí.