¿Qué lugar ocupan los empleados en una estrategia de Social Media?

Empleados en una estrategia de Social Media

El uso de las redes sociales por parte de los trabajadores siempre ha sido algo muy cuestionado por parte de los directivos. De hecho, hoy en día muchas empresas restringen la entrada a estos canales ya sea mediante penalizaciones o simplemente prohibiendo su entrada con un filtro informático. Además, si preguntamos por la razón de este procedimiento, la afirmación más extendida es que si se restringe el acceso a estos canales la productividad por parte de los trabajadores mejora.

Es un debate eterno, pero lo que es innegable es que los empleados son los mejores embajadores de una marca o de una compañía y la implicación de éstos en la estrategia de marketing online es vital para poder conseguir hacer algo más de ruido y conseguir visibilidad y engagement.

Imaginemos una cuenta corporativa en cualquier red social de una pequeña compañía escribiendo contenidos originales, de valor y siendo compartida por los propios empleados; la repercusión informativa se multiplica exponencialmente.

Dicho esto, parecería lógico que cualquier pyme con presencia en las redes sociales debería invitar a sus trabajadores a unirse a sus perfiles sociales y participar en ellos; sin caer en el error de que resulte una actividad impuesta.

Por ello, recomendamos en primer lugar desarrollar una estrategia clara y planificar qué nivel de implicación e interacción van a tener los empleados de la compañía con los perfiles sociales de la empresa. Un target, que como ya hemos dicho, no ha de quedarse nunca fuera de una estrategia de Social Media.

Uno de los últimos ejemplos más interesantes es la guía para empleados de la Agencia EFE donde se recoge claramente la estrategia que ha decidido seguir para la relación de sus trabajadores y las Redes Sociales; donde se anima a su uso pero estableciendo una clara distinción entre las cuentas profesionales y las cuentas personales.

José Daniel Soto Soto, Ejecutivo de cuentas. División Corporativa y 2.0

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