[shareaholic app=»share_buttons» id=»6850602″]
Con motivo de la presentación del informe “España, sostenible externa e internamente con crecimiento en 2013”, el Consejo Empresarial de Competitividad escenificó ayer ante los medios toda una representación orquestada desde la necesidad de trasladar a los mercados y al mundo entero un mensaje de confianza en relación al futuro y la solvencia de nuestro país.
Ello atestigua la imprescindible contribución que los grandes embajadores empresariales de la marca España están llamados a jugar en nuestra comunicación de credibilidad-país en estos momentos.
Del propio César Alierta, presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial de la Competitividad, pudieron escucharse mensajes con un claro signo: «La economía española está mejor de lo que vemos en los foros internacionales »; « España es solvente, es un país competitivo »; «Están sentadas las bases claras de la recuperación», etc.
Hay mucho en juego. Diseñar y ejecutar un verdadero programa global de Estado para la recuperación de imagen, reputación y credibilidad en torno a España cada vez se hace más acuciante. Hay bases y fortalezas suficientes para ello. Este foro de los grandes actores empresariales, el think tank de los pesos pesados de nuestra economía, ha sido una idea acertada. Ahora deben venir más.