10 hitos de la Comunicación en 2016

2016 será un año apasionante para la Comunicación y las Relaciones Públicas. Desde Evercom.

Resumimos las diez claves que marcarán la comunicación este año:

  1. Marcas más sociales: los consumidores exigirán mayor responsabilidad social a las empresas. Las compañías se hacen más sociales y cobrará relevancia la comunicación de valores.
  2. La comunicación interna recupera su protagonismo: cada empleado es embajador de la Marca, por lo que los canales sociales y participativos dentro de las compañías serán cada vez más importantes.
  3. No sin influencers: los mensajes nacidos en las redes son cada vez más importantes para las marcas y habrá que prestar atención a quienes son capaces de influir en el consumidor final a través de ellas.
  4. La personalización como requisito: 2016 exige una personalización de la información, de los envíos de notas de prensa y una atención mimada y cuidada a periodistas y bloggers que permita hacer mejores temas de forma más exclusiva.
  5. Del Community Management al Social Media Optimization (SMO): publicar por el simple hecho de proyectar actividad o movimiento en el perfil corporativo pierde valor. Se camina hacia la estrategia.
  6. La analítica web: las herramientas de medición ayudarán a conquistar nuevos nichos de comunicación y fortalecer así la estrategia comercial.
  7. Más Asuntos Públicos: favorecido por un escenario político más rico, complejo y cambiante surgido tras los resultados de las Elecciones Generales de 2015.
  8. Contenidos y experiencia de usuario: detrás de cada publicación habrá una estrategia articulada bajo un enfoque 360° que ayude a generar leads. La redacción de contenidos estará enfocada a mejorar el posicionamiento SEO.
  9. Creación de grandes territorios de marca: las agencias trabajarán de forma conjunta con la finalidad de que una idea creativa pueda ser vinculada a una campaña de marketing online, de comunicación, con influencers, de publicidad y con consumidor.
  10. Comunicación más personal: en 2016 veremos cómo la interacción entre las personas vuelve a tener más protagonismo, desde el diálogo en plataformas sociales hasta la experiencia de compra.

Accede al informe completo sobre las tendencias que marcarán la Comunicación en 2016.

10 hitos de la comunicación

imagen que muestra la comunicación en 2016

Compártelo