2016 será un año apasionante para la Comunicación y las Relaciones Públicas. Desde Evercom.
Resumimos las diez claves que marcarán la comunicación este año:
- Marcas más sociales: los consumidores exigirán mayor responsabilidad social a las empresas. Las compañías se hacen más sociales y cobrará relevancia la comunicación de valores.
- La comunicación interna recupera su protagonismo: cada empleado es embajador de la Marca, por lo que los canales sociales y participativos dentro de las compañías serán cada vez más importantes.
- No sin influencers: los mensajes nacidos en las redes son cada vez más importantes para las marcas y habrá que prestar atención a quienes son capaces de influir en el consumidor final a través de ellas.
- La personalización como requisito: 2016 exige una personalización de la información, de los envíos de notas de prensa y una atención mimada y cuidada a periodistas y bloggers que permita hacer mejores temas de forma más exclusiva.
- Del Community Management al Social Media Optimization (SMO): publicar por el simple hecho de proyectar actividad o movimiento en el perfil corporativo pierde valor. Se camina hacia la estrategia.
- La analítica web: las herramientas de medición ayudarán a conquistar nuevos nichos de comunicación y fortalecer así la estrategia comercial.
- Más Asuntos Públicos: favorecido por un escenario político más rico, complejo y cambiante surgido tras los resultados de las Elecciones Generales de 2015.
- Contenidos y experiencia de usuario: detrás de cada publicación habrá una estrategia articulada bajo un enfoque 360° que ayude a generar leads. La redacción de contenidos estará enfocada a mejorar el posicionamiento SEO.
- Creación de grandes territorios de marca: las agencias trabajarán de forma conjunta con la finalidad de que una idea creativa pueda ser vinculada a una campaña de marketing online, de comunicación, con influencers, de publicidad y con consumidor.
- Comunicación más personal: en 2016 veremos cómo la interacción entre las personas vuelve a tener más protagonismo, desde el diálogo en plataformas sociales hasta la experiencia de compra.
Accede al informe completo sobre las tendencias que marcarán la Comunicación en 2016.